Cómo motivar a tus empleados con magia y cena

Ahora que se aproximan las cenas navideñas surge la duda sobre cuál es la mejor manera de motivar a los empleados en esas fechas y qué tipo de espectáculo se les puede ofrecer para lograrlo.

Una de las últimas tendencias es motivar a los empleados con la combinación de magia y cena a través de compañías especializadas en magia para empresas.

“Se trata de un espectáculo integral en el que no sólo se limita a la típica cena de navidad o de aniversario de una compañía, sino en el que se ofrece un servicio de magia totalmente personalizado y que tiene como objetivo motivar a los empleados para que se involucren más con la empresa” explica Carlos Fortuna, líder del área de magia para empresas tumago.com.

Este tipo de magos, visitan previamente la compañía para conocerla en profundidad, conocer cuál es su sector, sus metas y objetivos, sus valores y su misión, así como para saber el rol que desempeña cada trabajador dentro de la misma, incluso si hay algún tipo de rivalidad o de conflicto laboral.

De esta forma, el mago sabe quién es quién cuando realiza el espectáculo y lo tiene en cuenta a la hora de hacer los grupos para resolver los trucos para fomentar una mayor integración de todo el equipo.

Las empresas que ya han probado la combinación de magia y cena cómo herramienta de motivación muestran muy satisfechas con los resultados, tal y como resaltan en sus opiniones.

“Me parece una idea muy innovadora y efectiva. El año pasado apostamos por magia y cena para la celebración navideña y fue un éxito. Todos nuestros empleados terminaron el evento más unidos que nunca y mucho más motivados, lo que repercutió positivamente en su desempeño laboral en los meses posteriores” comenta Julio Ortega, jefe de recursos humanos de una importante empresa española.

“Con la unió de magia y cena, se consigue brindar algo muy novedoso y que mejora el clima laboral. La mayoría de nuestros empleados estuvieron semanas tratando de resolver los trucos de magia que, por cierto, les dejaron impresionados” narra Luisa Porras, también jefa de recursos humanos.

Son este tipo de estrategias que se salen de lo habitual, las que logran que los empleados  se motiven sin que apenas se den cuenta y que, sobre todo, une a todos los compañeros en lo que acaba siendo una noche inolvidable de magia y cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *