La mejor gastronomía la encuentras en Tailandia

Tengo un amigo que es crítico de cocina. Su pasión es viajar por el mundo para probar diferentes comidas y conocer la gastronomía de los lugares, sus historias, tradiciones y rituales. Hace poco contrató los servicios de la agencia Sildavia viajes para viajar a Tailandia. A pesar de haber oído hablar muchas veces de este paradisíaco lugar y su gastronomía no los conocía. A su regreso mi amigo me contó sobre la cocina de este hermoso país y ahora me apetece a mí contároslo.

Entre los ingredientes más empleados están el la albahaca morada, el zumo de lima, el aceite de sésamo, el azúcar moreno, la salsa de soja, las guindillas, los brotes tiernos de bambú, los arroces y fideos. Esta cocina emplea métodos fáciles, pero sus resultados son exquisitos. Como curiosidad te cuento que hay cinco sabores presentes en todos los platillos de este país: salado,dulce, picante, agrio y amargo.

La gastronomía de Tailandia se nutre de varias culturas. Platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, el arroz al vapor, las pastas y las carnes de puerco, pollo y resmezcladas con verduras tienen su origen, por ejemplo, en la cocina china.