Las mejores cocinas españolas

Las mejores cocinas españolas las podrás encontrar en Restaurante Casa Carmen Sevilla aunque decidirse por una en particular resulta muy difícil.

Las cocinas españolas varían según la región no solo en elementos sino en modos de hacer. Lo que sí tienen todas en común es que algunos de sus paltos son mundialmente conocidos, mientras otros aún esperan por ser descubierto para los visitantes extranjeros.

Pocas preparaciones reúnen tanta diversidad en la cocina española como el cocido, denominado antiguamente olla. Una de las técnicas culinarias más extendidas en la mitad norte es el asado, que en el interior se elabora en hornos (generalmente de preparaciones cárnicas) y que en la costa se traduce en su homólogo sobre pescados.

El asado en cazuela de barro es una práctica castellana muy habitual, y existen diversos ejemplos de ello a lo largo de su geografía. El embutido en sus diferentes versiones es una preparación habitual en toda España. En algunos casos resulta típica la conservación mediante inmersión en grasas: las orzas.

Una de las preparaciones clásicas de la cocina española es el sofrito, empleado en diferentes platos tradicionales. Otro preparado típico en algunas zonas del norte es la pepitoria y el chilindrón