Está difícil hacer semejante enumeración, pero me atrevo porque algo hay que hacer con tanta experiencia. Lo cierto es que no se trata de hablar de las mejores recetas del año, porque esas son palabras muy fuertes para un simple mortal, pero al menos se pueden mencionar algunas de las más consumidas por los clientes de los negocios más cercanos.

Sin dudas 2015 ha sido un año dulce. Se puede buscar cualquier tipo de explicación a este fenómeno, pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que lo dulce está de regreso. La repostería italiana lleva la delantera en este sentido, pues son muchos los dulces propios de ese país los que se sirven con éxito en nuestros restaurantes.

Y es que no hay dudas de que los postres son el complemento perfecto para cualquiera que desee coronar una cena con un delicioso sabor. Pero en este sentido hay que trabajar mucho todavía, pues no se trata de agarrar las recetas así sin más y prepararlas acríticamente. Cada quien tiene sus maneras de trabajar y antes de que un platillo quede exquisito hay que practicarlo varias veces.

Los dulces italianos siempre han estado entre los más reconocidos del mundo, y ahora mismo se encuentran entre el top ten de lo más pedido en los restaurantes.

Pero la comida hindú no se queda atrás tampoco. Y es que el curry también anda de moda. El pollo al curry es una de esas recetas que los chefs no se cansan de hacer por estos días, pues el público no se cansa de consumirlo.

Tal vez en esto ha influido mucho la TV, pues muchas series muestras a sus protagonistas comiendo este tipo de comidas. Aunque no lo creamos la televisión tiene muchísima influencia entre nosotros, y por supuesto que la industria culinaria se aprovecha de eso.

La comida japonesa es otra que ahora mismo se consume en todo el mundo. El sushi es un alimento que muchas personas rechazaban, pero poco a poco fue ganando adeptos y ahora se encuentra entre los favoritos de la cocina.

Claro que todo depende del tipo de restaurante, a fin de cuentas en las regiones turísticas lo que más se estila es consumir los platos típicos de la región. Y se entiende perfectamente pues en todo el país se cocinan excelentes recetas como se pueden disfrutar a plenitud en esos sitios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *