Lo mejor de Casa Carmen esta en Paseo de Gracia

Lo mejor de Casa Carmen esta en Paseo de Gracia pues es en esta céntrica avenida donde lo que más vale y brilla de esta cadena se ha posicionado en el mercado. El Restaurante Paseo de Gracia se ha sumado orgánicamente a la historia de este lugar.

El antiguo camino de Jesús, de tipo rural y con huertos en ambos lados, era la vía principal para ir del municipio de Gracia —que fue independiente de la ciudad condal hasta 1897— hasta Barcelona, por donde se entraba a través del portal del Ángel.

Entre 1900 y 1914, el paseo de Gracia se consolidó como el principal centro residencial burgués con la aportación creativa de los arquitectos modernistas Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner o Sagnier. Ellos dignificaron las construcciones existentes y edificaron casas nuevas con formas bien singulares, como la casa Milà, la casa Batlló, casa Lleó Morera o la casa Amatller.

El antiguo camino de Jesús fue una zona rural hasta la creación del paseo de Gracia en 1821, fecha en que se creó un paseo ajardinado al estilo de los boulevards franceses, plantado con acacias, plátanos, chopos, moreras, adelfas y encinas.

Actualmente, dispone de una importante oferta de hoteles y alojamientos para visitantes nacionales e internacionales. Su ubicación es privilegiada para el funcionamiento del turismo durante todo el año.