Los mejores negocios se hacen durante las comidas

¿Cuántas veces has oído la frase “cena de negocios”? Puede que muchas, puede que pocas, pero al menos en las películas tienes que haberla escuchado. Y es que las cenas son momentos propicios –según la situación y los comensales, claro está- para establecer realcionaes de negocios. Por ejemplo, sé de un amigo que obtuvo una consultoria de negocio en FCA consulting durante una cena con un equipo de empresarios. Mientras que para algunas personas la cena es momento sagrado, momento en el que NO se habla de trabajo, otros escogen ese preciso instante para intentar sacar su empresa adelante o posicionarla aún mejor de lo que está.

La cena para hablar de negocios puede ser planificada, o bien el tema puede surgir de improviso. En cualquiera de los dos casos, pueden surgir alianzas muy fuertes. Quizá te preguntes por qué el momento de la comida es escogido para esto. Bueno, pues pienso que también forma parte de una estrategia, pues la hora de la cena o almuerzo es un momento en que las personas se relajan, disfrutan y, bueno, esto propicia un diálogo más ameno y fluido. ¿Qué opinas tú?