Los mejores tapeos Sevillanos

 

Los mejores tapeos Sevillanos los podrán encontrar siempre en los restaurantes en Sevilla , no solo por la experiencia y la calidad tan mencionada de los espacios gastronómicos de la ciudad sino por históricamente es a Andalucía la que le corresponde la tradición histórica de que la palabra haya sido reconocida en la Real Academia de la Lengua Español y en su diccionario.

La primera aparición de la palabra tapa es en la edición del Diccionario de la RAE de 1939, y en la de 1956 asigna el vocablo como un andalucismo. Es en la edición del diccionario de 1970 donde desaparece la asignación como andalucista y la coloca como apta en todo el territorio español.

 

En ese sentido, existen autores que afirman que la tapa pudo haber nacido en Andalucía. Esa tapa primigenia bien podría haber sido una fina loncha de jamón serrano o una rodaja de lomo embuchado con la que al colocarse en la boca de la copa de vino se evitaba que el vino perdiera su aroma, de esta forma el bebedor podía alternar y charlar con las amistades.

 

Además, en el siglo XVII en Sevilla los círculos y clubs privados de la burguesía sevillana solían pedir bebidas a los colmaos de los alrededores; generalmente las bebidas eran transportadas y con la cortesía de los dueños se ponían rodajas de jamón, queso o lomo sobre las bocas de los vasos.